Mucha gente pasa por estados de malestar interior como la depresión, la ansiedad, la ira y el resentimiento. Son inevitables y normales cuando son temporales (como por algún conflicto, amenaza o pérdida), pero muy peligrosos cuando se mantienen de forma prolongada pues, además de hacernos sentir afligidos, nos causan daños físicos y emocionales importantes.
Cuando estamos así, la autoestima se deteriora y la energía disminuye. Gradualmente, se genera un verdadero círculo vicioso que puede llegar a hacerse inmanejable: el individuo no tiene la fuerza o la claridad para salir y enfrentar sus problemas, mientras que se hace adicto de su propia infelicidad. Además, todo se tiñe de negatividad, lo que agravará la situación aún más. Ampliar
Algo que la ciencia ha descubierto es que hay una tendencia a mantener y hasta aumentar los estados que nos causan sufrimiento. Esta adicción ocurre porque:
Mantener por mucho tiempo estos estados negativos, nos generan una serie de problemas físicos y psicológicos, además de afectar a los que nos rodean. Estos surgen por acción de las hormonas que el estrés produce y, también, por el quiebre en el equilibrio emocional interno.
Algunos de estos efectos negativos son:
En estas condiciones, se hace necesario recibir un impulso que produzca un cambio en el "chip interno", que permita que la persona deje de sentirse agobiada, reconstruya su propia positividad y pueda hacer lo necesario para buscar soluciones.
Las Dinámicas de Restauración Interior pueden darnos ese "empujón" que necesitamos para restaurar esa alegría que solíamos tener cuando niños y nos haga ver todo de forma distinta.
Comprenden un conjunto de actividades realizadas diariamente –dos horas cada vez– durante dos semanas (con pausas los fines de semana) que incluirán:
Todas ellas, al realizarse en forma conjunta y continuada, actuarán sinérgicamente y se convertirán en un "shock positivo" que los participantes irán percibiendo desde los primeros días. Las técnicas a utilizar tienen comprobación científica moderna. No se contraponen a los procesos terapéuticos convencionales e, incluso, pueden complementarlos y potenciarlos.
¿Qué no son las Dinámicas de Restauración Interior?VITAL YOGA ofrece, además de sus actividades públicas, programas especiales para grupos, empresas y otras organizaciones. Estos serán diseñados en forma personalizada, de acuerdo a las necesidades de los interesados.